Excite

Los productos de Google que murieron

  • 4thcube.de

No es oro todo lo que reluce en Google, muchos de sus productos lanzados han fracasado, aunque también han servido como base para otros. Muchos son los éxitosos productos Google lanzados, entre los más destacados Chrome (navegador) y Android (su famoso Sistema Operativo). Pero también Google + tiene su éxito aunque sea menos potente que sus principales competidores.

No queda duda de que Google tiene una posición dominante en el mercado, pero no siempre todo llega a buen puerto y algunos de los fracasos de Google más sonados y curiosos son:

  • Google Catalog: era un motor de búsqueda para la impresión de catálogos. Desde el 2001 en fase beta hasta el año siguiente en el que se lanzó para finalmente morir en 2009.

  • Google Answers: Buscaba facilitar la experiencia del usuario en Internet, de forma que este realizase preguntas y obtuviese respuestas de otros usuarios. Finalmente estos prefieren que su información sea libre y el producto estuvo activo desde el 2002 al 2006

  • Google Wave: uno de sus fracasos más sonados. Su objetivo era reinventar los servicios de Google, en concreto el email. Tal proyecto ha sido muy importante para Google +. Estuvo activo entre 2009 -2010

  • Google Buzz: el primer proyecto de Red Social para competir contra Twitter y Facebook fracasó. Ha sido muy importante en la gestación de Google +. Vigente desde el 2010 hasta la actualidad, aunque se espera que pronto desaparezca. Ya que servicios de Google como Gmail avisan de ello.

Pero no son solo estos los fracasos de la compañía, otros de menor importancia o incluso más desconocidos también han llegado a su fin, Google X, web accelerator, video player, wiki search, Google audio ads, Dodgeball, Jaiku, Google notebook y Google Page Creator. Su proyecto más ambicioso y lanzado en los últimos meses ha sido Google + que aunque cosechando éxito en número de usuarios, no termina de arrancar ¿ qué crees que pasará con la red social del buscador?.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018