Excite

Los procesadores Intel Calpella llegarían este verano

Tras la revelación de los AMD Tigris, que vendrían a ser la versión para ordenadores portátiles de los CPUs de la plataforma Dragon, Intel se ha puesto a tono y nos sorprende con otra gran novedad dentro del mundo de los procesadores de portátiles, los nuevos Intel Calpella.

Los nuevos procesadores Intel Calpella podrían estar preparados para el próximo verano y traerían la plataforma Nehalem, liderada por los Intel Core i7, al mundo de los ordenadores portátiles. De esta forma Intel se lanza una vez más a la carrera informática ofreciendo nuevos procesadores que estarían enfocados a ordenadores portátiles de altas prestaciones.

Los Intel Calpella contarían con muchas mejoras en comparación con procesadores anteriores. Tendrían por ejemplo una compatibilidad total y exclusiva con memorias DDR3, quitarían el Front Side Bus y los remplazarían por el del QuickPath. Además los nuevos Intel Calpella integrarían nueva tecnología que permetiría ofrecer 2 hilos de ejecución por núcleo.

Además de los nuevos Intel Calpella, estarían también listos pare el verano los nuevos procesadores ULV (Ultra Low Voltage), productos de informática que ofrecerían un consumo muy reducido pero sin llegar al ofrecido por los Intel Atom. Los procesadores ULV no formarían parte de los Nehalem, pero si se integrarían a la estructura utilizada en la gran mayoría de los portátiles del mercado actual.

Imagen: configurarequipos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018