Excite

Los problemas económicos de Twitter

  • Varias Fuentes

Mucho se ha comentado sobre la rentabilidad de Twitter. Parece ser que el negocio de Twitter, la red de microblogging, aún no ha encontrado la fórmula perfecta para rentabilizar la inversión.

Un éxito, de eso no cabe duda, la red de microblogging y de los 140 caracteres es todo un éxito. Un crecimiento exponencial de usuarios en continuo aumento. Pero aún no se ha llegado, después de probar diferentes formatos publicitarios, a dar en el clavo con aquel que produzca ingresos reales para la compañía.

Desde el portal Gawker, aseguran tener fuentes más que fiables para afirmar que las cuentas de las compañías necesitan la entrada de ingresos para poder sanearlas. Se han examinado sus cuentas entre 2010 y 2011 y afirman que Twitter aún tiene pérdidas.

Los números expresan esta situación, aunque no son publicados por no estar obligado ya que la compañía no opera en bolsa. Durante el primer trimestre del año pasado el negocio de Twitter llegó a perder hasta 25,8 millones de dólares. Aunque la situación mejoró respecto a 2010, cuando la Twitter tuvo pérdidas de hasta 67,8 millones.

Eso sí, la compañía de microblogging lanzó a finales del año diferentes productos publicitarios que seguramente hayan mejorado la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017