Excite

Los Premios Webby homenajean a la red social ChatRoulette

La gala de entrega de los Premios Webby, celebrada ayer en Nueva York, tuvo como principal protagonista a la red social ChatRoulette, que en su corta vida cuenta ya con miles de adeptos repartidos prácticamente por todo el globo y una buena ración de polémica a sus espaldas. Creada por un adolescente ruso de 17 años, Andrey Ternovsky, ChatRoulette recibió una mención especial por su originalidad y porque, de acuerdo con el jurado, sigue recordándonos que en Internet 'cualquier persona con una gran idea o producto' puede llegar lejos.

Así, esta suerte de chat aleatorio con videocámara, que vio la luz en noviembre de 2009 y sobre el que se ha dicho que puede suponer un serio peligro para la integridad de los menores, sigue cosechando éxitos, aunque no fue el único que recibió una mención especial. Así, también gozaron de éste reconocimiento los miembros del coro de la escuela P. S. 22 de Nueva York por sus versiones de diversos éxitos mundiales que han hecho que alrededor de 17 millones de personas hayan seguido sus progresos por Youtube.

Por lo demás, la gala transcurrió sin demasiadas sorpresas, toda vez que la lista de ganadores era de dominio público desde hace algún tiempo. Entre otros premiados, se dejaron ver en el acto el crítico cinematográfico Roger Ebert o Vincent Cerf, uno de los creadores de Internet, que obtuvo el galardón al 'Logro de toda una vida'. Por último, cabe destacar que tanto la web humorística College Humor como The New York Times fueron los que acapararon más Webbys, con un total de cinco para cada uno.

Imagen: psychsterdata.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018