Los portátiles de 100 dólares llegan a Extremadura

Los famosos portátiles de 100 dólares anunciados por el proyecto 'One Laptop per child' (un portátil por niño) no llegarán aún a los países en vías de desarrollo, sino que serán los niños de un pequeño pueblo de Extremadura los primeros europeos que tendrán su propio portátil de 100 dólares.

Será en Los Santos de Maimona, una localidad de 10.000 habitantes ubicada en Badajoz, donde se desarrolle el primer proyecto con estos portátiles de 100 dólares. Así, según ha anunciado José María Figueres, presidente del Fondo Económico Mundial, en el V Festival de Nuevas Tecnologías en Los Santos de Maimona, cada niño de este pueblo tendrá acceso a uno de estos portátiles en la escuela.

Este pueblo extremeño es un referente en cuanto al uso de tecnología en las escuelas, ya que cuenta con un ordenador por cada dos alumnos de secundaria, gracias al impulso de la Fundación Maimona.

El proyecto de los portátiles de 100 dólares pretende invertir la fabricación de portátiles reduciendo al mínimo su coste y pensando en las aplicaciones básicas que pueden servir a los niños en su aprendizaje y en el uso de estos ordenadores para jugar o crear redes sociales.

Imagen: tecnounion.blogsome.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014