Excite

Los pakistaníes no podrán acceder a YouTube

Los pakistaníes no podrán acceder a YouTube, la popular página de vídeos. El Gobierno de Pakistán considera insultantes algunos de los vídeos que se proyectan sobre el Islam en este portal.

Es la primera censura con la que se encuentra YouTube. El estado pakistaní ha calificado este portal de Internt de “blasfemo”, especialmente por publicar varias de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma recogida en las últimas semanas por los periódicos daneses.

Pero la cosa no ha quedado así, ya que un un funcionario del organismo que gestiona las telecomunicaciones del país indicó que la orden de restringir el acceso local podría haber afectado a usuarios de todo el mundo por error.

"El bloqueo de la página web dentro del país podría haber afectado brevemente por error a su servicio en todo el mundo", declaró el funcionario, que prefirió no ser identificado.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán justificó su orden de bloquear el acceso a YouTube en Pakistán indicando que era necesario para evitar el malestar en el país de mayoría musulmana de 160 millones de personas.

"Tiene el potencial de causar más malestar y posiblemente pérdida de vidas y propiedades en todo el país", indicó el organismo en un comunicado, refiriéndose a estos contenidos.

Fuente Texto: Agencias

Fuente Imagen: CBS News

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020