Excite

Los ordenadores y móviles podrían dejar de funcionar en 2038

  • © Getty Images

El 19 de enero de 2038 los ordenadores dejarán de funcionar. O eso es lo que afirma el medio británico Daily Mail, que apunta a esta fecha como el principio del final de la era tecnológica que vivimos en la actualidad.

El tabloide británico apunta que los sistemas de 32 bits colapsaran ya que en esa fecha habrían pasado exactamente 2.147.438.647 segundos desde el 1 de enero de 1970, fecha desde la que empiezan a contar.

La situación afectaría no solo a ordenadores portátiles y de sobremesa, sino básicamente a cualquier dispositivo tecnológico con un reloj incorporado, tales como teléfonos móviles y similares.

VÍDEO: Niños de hoy usando máquinas de los 70

En estos momentos, la única situación que se contempla es la de actualizar estos sistemas desde los 32 bits a los 64, lo que postergaría el problema un tiempo más. No obstante, esta solución costaría alrededor de un trillón de dólares según los expertos, algo inasumible para la delicada economía mundial.

No es la primera vez que se establece una fecha como la causante de un posible colpaso tecnológico global. La más famosa fue el llamado 'efecto 2000', cuando se afirmó que podrían generarse problemas debido a que los sistemas solamente contaban las fechas del año tomando los dos últimos dígitos, y al pasar a '00' se reiniciaría todo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018