Excite

Los ordenadores portátiles tendrán un adaptador universal

La idea de que los ordenadores portátiles sean fabricados en un futuro no muy lejano con un adaptador de corriente universal comienza a tomar forma después del acuerdo alcanzado por diversos fabricantes radicados en Taiwán, entre los que destacan marcas como Acer o Asus. El proyecto es similar al desarrollado en el área de la telefonía móvil, que dentro de aproximadamente un año estandarizará las fuentes de alimentación de los dispositivos a través del conector microUSB.

De esta forma, el usuario tendrá ventajas que van desde la comodidad de poder usar cualquier adaptador al aspecto económico, puesto que la medida supondrá un abaratamiento de los ordenadores portátiles que, según las primeras estimaciones, oscilaría entre el 10 y el 15 por ciento del total. También se hace hincapié, por otra parte, en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en tanto que se reduciría la producción de lo que se ha dado en llamar 'basura electrónica'.

Así, queda por saber qué postura adoptarán los demás fabricantes de ordenadores portátiles, caso del actual líder en este mercado, HP, Dell o Lenovo. Por otro lado, las características de los adaptadores habrán de ser definidas por el Instituto de Ingenieros Técnicos y Electrónicos, que tendrá que pronunciarse sobre las especificaciones, protocolos comunes y otros aspectos de los mismos.

Imagen: MendeleviuM en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017