Excite

Los operadores de móviles solicitan nuevos números

No se extrañe si al pedir el móvil a un amigo dentro de unos meses, el número comienza por 7 en lugar de por el 6 identificativo de estas líneas, ya que parece que la decisión de asignar una nueva numeración está a punto de tomarse.

Y es que, quién iba a pensar hace unos años que llegaría un momento en el que la cantidad de líneas de teléfonos móviles sería tal que llegarían a agotarse los números de teléfono para nuevos usuarios.

No obstante, y pese a ser una consecuencia lógica del uso de un recurso limitado, lo cierto es que las grandes compañías no habían tenido que llegar a plantearse este problema hasta ahora, cuando la negativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de conceder a las operadoras nuevas líneas ha hecho saltar la alarma.

En realidad, el objetivo que pretende la CMT con esta medida no es otro que forzar a las operadoras a llevar a cabo un proceso de reciclaje de los números que se encuentren actualmente en desuso para asignárselos así a nuevos usuarios.

El objetivo de esta restricción es equilibrar la balanza tras la entrada de pequeños operadores que también necesitan de la asignación de nuevos números para asegurar el crecimiento de su negocio. De hecho, el número de compañías de teléfonos móviles ha pasado de 3 a 20 en poco tiempo.

Imagen: klima.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018