Excite

Los mejores vídeos de YouTube, en el Guggenheim

El museo ha desarrollado una iniciativa que pretende potenciar la creatividad de todos los usuarios de la red. Y es que en los últimos años el portal audiovisual de Internet se ha convertido en la cuna del ingenio de pequeños y anónimos personajes. Por ella la Fundación Solomon Guggenheim y YouTube han llegado a un acuerdo para poner en marcha este concurso. Bajo el nombre de YouTube Play. Bienal de vídeo creativo, el certamen pretende descubrir nuevos talentos y premiar los mejores archivos de la plataforma.

Nueva York, Berlín, Venecia y Bilbao pueden ser algunas de las ciudades que a partir del mes de octubre cuenten con las mejores obras de la red. Un jurado formado por expertos creativos y eminencias del diseño, del cine y del arte presidirán la elección de los mejores vídeos de YouTube para Guggenheim. Las grabaciones premiadas, un total de 20, se podrán ver expuestas entre el 21 y el 24 de octubre en los distintos museos que la fundación tiene repartidos por todo el mundo.

Los participantes, que pueden ser estudiantes de arte o vídeo aficionados, tienen hasta el próximo 31 de julio para presentar sus propuestas en el concurso YouTube Play. La temática es completamente libre, pero como condición indispensable se exige que los vídeos sean creativos y originales, ‘sin importar el género, la técnica, el origen o el presupuesto’ dedicado a la creación de estas obras audiovisuales.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018