Excite

Los mejores videojuegos en el móvil con OnLive

Los videojuegos van encontrando acomodo en las pantallas de los teléfonos móviles y van quemando etapas en su definitiva implantación en este soporte. El próximo proyecto de OnLive seguro ayudará a reducir los plazos de esta carrera.

Porque aunque todavía se encuentra en el laboratorio, la futura aplicación del sistema OnLive suena más que interesante: jugar a cualquier videojuego, por complejo que sea, a través de un teléfono con conexión a internet.

Para convertirlo en realidad, OnLive utilizará el mismo sistema que en su aplicación para ordenadores, presentada el año pasado y que ya despertó un enorme interés. Su propuesta es ejecutar el videojuego desde los servidores de OnLive en la red, al igual que ya sucede con la música (Spotify) o los vídeos (Youtube).

De esta manera no se necesitará un ordenador potente para soportar la complejidad de los juegos más espectaculares. Solamente será necesaria una conexión a internet de banda ancha y uno de los dispositivos de OnLive para jugar desde cualquier ordenador y sistema operativo.

La aplicación de OnLive para teléfonos móviles se basa en la misma idea, aunque todavía quedan muchas dudas por despejar. Por ejemplo, la banda ancha que actualmente utilizan los dispositivos móviles parece insuficiente para soportar la enorme conexión requerida en el proceso.

Tampoco parece sencillo conseguir un buen control de movimiento en una pantalla de teléfono móvil, aunque la presentación de OnLive para iPhone fue más que convincente. La colección de títulos es otro de los enigmas que tendrán que ir resolviéndose con el tiempo.

Imagen: pitel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018