Excite

Los mejores programas y apps para retocar fotos gratis

En los últimos años, con el boom de las cámaras de fotos digitales, los smartphones y las tables, cada vez son más los aficionados a la fotografía. Para retocar imágenes y editarlas, existen diversos programas gratuitos y aplicaciones que nos permiten darle un toque diferente y especial a nuestras imágenes, con filtros, efectos y mucho más. Descubre los mejores programas y apps para retocar fotos.

    mauroelmes - Youtube

Programas para editar y retocar fotos en el ordenador

Photoshop es, sin lugar a dudas, el mejor programa para retocar fotos en el ordenador. También hay una versión para tablets, pero no es tan completa como la versión de PC. Cuenta con miles de herramientas y filtros, mejoras y todo lo que nos podamos imaginar. Hace falta un poco de técnica para exprimirlo al máximo, pero los acabados son profesionales e increíbles.

Tutorial de Photoshop para principiantes

Una alternativa gratis a Adobe Photoshop es GIMP, este programa se puede descargar gratis desde la web oficial y es muy sencillo de utilizar. Tiene una caja de herramientas con miles de opciones, que te permitirán editar las imágenes, hacer montajes, cambiar los colores, recortar, y retocar las fotos, está disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Linux y Mac OS X.

Tutorial de GIMP para novatos

Apps para retocar y editar fotos en Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry

Sin duda, una de las aplicaciones más populares para retocar fotos es Instagram, que contiene una gran variedad de filtros y efectos y que además permite a sus usuarios compartir las imágenes en las redes sociales. La app es gratis y está disponible tanto para tablets como para smartphones Android, Windows Phone, Blackberry y iPhone.

Cómo usar Instagram

Otra de las mejores apps para retocar fotos gratis y que tiene versiones para Android e iOS es Snapseed. Además de filtros y efectos, tiene otras características, como cambiar el punto de enfoque, corregir la imagen, aplicarle texturas y también poner un marco. La aplicación es muy sencilla de utilizar y además cuenta con una versión para Windows.

Tutorial en vídeo para usar Snapseed

Retrica es una de las apps imprescindible para retocar fotos, tiene mucho éxito porque dispone de más de ochenta filtros en la versión gratis, y otros 25 más en la versión pro. Permite hacer collages de fotos, selfies, cambiar los bordes y el punto de enfoque. Una de las desventajas es que tiene marca de agua, es decir, que en las imágenes se lee el logo de Retrica, eso sí, nos deja personalizarlo.

Tutorial de Retrica

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018