Excite

Los mejores móviles chinos del momento

  • ® Getty Images

Si hasta hace poco el hablar de productos fabricados en China era casi lo mismo que decir que se estropearían en seguida, las cosas están cambiando a toda velocidad. No solo de falsificaciones baratas viven los chinos. De hecho, algunas de las marcas chinas de smartphones pueden competir en igualdad de condiciones con los grandes fabricantes occidentales, con la ventaja extra de unos precios muy reducidos.

El Xiaomi Redmi Note 2 tiene una gran pantalla DullHD de 5,5 pulgadas, 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y cámara de 13 MP. Un móvil de gama media-alta con un precio más que asequible: 160 euros. La marca Xiaomi es una de las que está creciendo a mayor velocidad.

También con un precio muy razonable, 136 euros, se puede conseguir el Meizu M2 Note. Tiene el mismo tipo de pantalla que el anterior, con 5,5 pulgadas, 2GB de RAM pero solo 16 GB de almacenamiento interno, aunque admite microSD.

FOTOS: Novedades de IFA 215 de Berlín, la mayor fiera de electrónica de consumo del mundo

Otra de las marcas chinas que se está haciendo un nombre en Occidente es Huawei. Su modelo Huawei Mate S ha sido declarado mejor producto de la feria IFA 2015. Entre sus novedades, el Force Touch y su sensor de huellas dactilares. Lleva un procesador Kirin 935, cámara de 13 MP y segunda cámara de 8MP, es un móvil de gama alta con un precio un poco más elevado que los anteriores: 649 euros.

Y con una imagen menos conocida, la empresa Doogee presenta el Doogee X5 Pro, un modelo algo justo pero realmente barato, pues solo cuesta 71 euros. Lleva pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con dos cámaras no muy potentes, de 5 y 2 MP solamente. Por este precio, merece la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018