Excite

Los juegos de Xbox serán compatibles con Windows 8

  • Foto:
  • microcubo.com

La noticia ha saltado y la sorpresa no se ha hecho esperar. Y es que el hito sería de proporciones majestuosas: la posibilidad de que millones de equipos informáticos tengan la posibilidad de ser compatibles con los juegos de Xbox 360, una plataforma de videojuegos que actualmente se encuentra cerrada.

Y como no podía ser de otra forma, un movimiento con unos objetivos tan ambiciosos solo podría ser llevado a cabo por el gigante Microsoft, empresa propietaria del sistema operativo para ordenadores más extendido del mundo. Y al igual que ocurriera hace un tiempo con el lanzamiento de Games of Microsoft el primer requisito podría ser una suscripción mensual.

Para los usuarios de Xbox 360 podría suponer una nueva revolución que le daría unos cuantos años más de vida a todos los juegos que ya poseen. El cambio a realizar es que los ordenadores equipados con Windows 8 serían capaces de reconocer y leer los Dvd's de doble capa en los que vienen los videojuegos de la plataforma.

Algunas fuentes afirman que desde el propio PC se podría tener acceso a la interfaz de la máquina y a Xbox Live. Otras informaciones hablan de que debido a la imposibilidad de Xbox 360 y PC por la diferencia de controladores se crearía una plataforma nueva. Hay que recordar que esta teoría no tiene demasiado peso puesto que en el mercado existe desde hace tiempo mandos totalmente compatibles.

Aún no conocemos cuales serán las nuevas características finales de Windiws 8, pero con casi toda seguridad conllevará el pago de una cuota mensual independiente que desbloqueará las posibilidades del sistema operativo. Esta nueva noticia sobre los juegos de Xbox 360 estamos seguros que creará tantas adeptos como detractores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017