Excite

Los juegos de ET de Atari 2600 enterrados en el desierto se subastan por 100000 dólares

  • Twitter

Las dificultades financieras de Atari fueron el motivo principal por el cual la compañía decidió enterrar más de 1000 cartuchos del videojuegos de su consola Atari 2600, entre ellos estaban los de la adaptación de la película ET en arcade que fue, según la crítica, uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos. El 26 de abril de 2014, en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos comenzó la excavación que terminó con la leyenda de los juegos enterrados de Atari y que han sido subastados recaudando más de 100.000 dólares.

Entre los videojuegos arcade de Atari enterrados en el desierto de Nuevo México, estaban la colección de cartuchos de ET que estaba inspirado en la famosa película de Steven Spilberg que se estrenó en 1982 y que se conoce en la historia como el peor juego jamás creado. El fracaso del título fue uno de los motivos que llevó a la compañía a enterrarlos bajo la arena del desierto.

Si hace treinta años nadie estaba dispuesto a pagar el precio de ET el videojuego de Atari 2600 hoy gente de todo el mundo han pagado mucho en las pujas de los cartuchos que se ha ido celebrando en eBay.

Los mejores juegos arcade antiguos para jugar desde el navegador: NBA Jam, Aladdin y Donkey Kong

Tal y como ha explicado Lewandoski, quien dirigió la excavación de los cartuchos de Atari, hasta el día de hoy se han vendido ya 881 juegos enterrados y la Comisión Municipal de Alamogordo han recaudado más de 108.000 dólares por las subastas de los juegos que fueron comprados por gente de 14 países diferentes y de 45 estados de USA.

Quienes quieran comprar una copia del juego de ET el Extraterrestre de Atari todavía pueden hacerlo y además podrán pujar por otros títulos que también estaban enterrados, ya que la Comisión de Alamogordo todavía dispone de 297 cartuchos que sacará a subasta próximamente, aunque no se ha concretado la fecha. Además, otros 23 se han enviado a museos de la historia del cine y los videojuegos como el Smitsoniano de Washington D.C o el Museo del Cine Deutches en Frankfort, Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018