Excite

Los internautas se enfrentan a la nueva ministra de Cultura

Muchos internautas afirman que el nombramiento de Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura es una declaración de guerra contra la cultura digital e Internet. Las críticas aumentan y desde algunas páginas web la comunidad de internatuas citan a los usuarios de la red a expresar su rechazo en blogs, foros, Facebook, Twitter y demás redes sociales.

La Asociación de Internautas ha creado un banner especial que ya aparece en un buen número de blogs críticos donde se pide que no se dé "ni un día de tregua" a la ministra de Cultura. Además ya se ha creado también una cuenta en Twitter con el nombre "Sinde Pírate" para evaluar y opinar sobre los movimientos de la nueva dirigente. En la popular red social Facebook también ha aparecido el grupo de protesta "O tú o nosotros" que supera los 4.600 miembros.

Por su parte, la nueva ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha declarado oficialmente que está dispuesta a reunirse, hablar y escuchar sobre las descargas a través de Internet para poder así analizar a fondo la polémica de generada en relación a los P2P. La mandataria afirma que de la confrontación de ideas "sale el futuro".

La nueva ministra de Cultura también ha comunicado tras tomar el cargo que hará todo lo posible para abrir el diálogo con las asociaciones de internautas y buscar conjuntamente "una solución que sea buena para todos" en cuanto a la descargs en Internet y los sistemas para compartir archivos a través de la Red.

Imagen:eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018