Excite

Los hackers Lizard Squad se atribuyen la caída de Facebook e Instagram de hoy

  • @blake082086 - Twitter

Las redes sociales Instagram y Facebook han estado esta mañana fuera de servicio, la caída las plataformas comenzó en torno a las 6GMT y afectó tanto a la versión web como a las aplicaciones de ambas redes. La caída de Facebook hoy fue en pocos minutos, Trending Topic en Twitter bajo la etiqueta #Facebookdown. Una hora después de la caída, las dos redes volvieron a funcionar con normalidad.

Al intentar entrar en la cuenta de Facebook, aparecía en la pantalla un mensaje que explicaba “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y haremos que lo arreglen lo antes posible”. Mientras que en Instagram ocurría algo similiar y también se podía leer un mensaje de error tanto en la aplicación para teléfonos móviles y tablets como al intentar acceder a la web desde cualquier ordenador y navegador.

De momento se desconocen los motivos por los que Facebook e Instagram se han caído esta mañana, ya que ninguna de las dos compañías ha ofrecido un comunicado oficial para explicar lo ocurrido. Pero según han indicado medios de comunicación de los Estados Unidos, la caída de Facebook, Instagram y Tinder de hoy, podría estar relacionada con la gran tormenta que sufre la ciudad de Nueva York ya que la Gran Manzana está bajo estado de emergencia y es posible que parte de los servidores de la compañía se viesen afectados por un corte de electricidad.

Otros medios de comunicación apuntan a que la caída de las redes sociales fue un ataque del grupo de hackers Lizard Squad quienes lo comentaron en una de sus cuentas en Twitter. Este grupo de hackers son los mismos que durante las pasadas navidades atacaron los servicios de PSN y Xbox Live y dejaron a millones de usuarios sin poder jugar online a sus videojuegos favoritos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018