Excite

Los filtros de protección de Internet no protegen a todos los menores

Los problemas a los que se enfrenta la jefatura de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía son cada vez mayores. La razón principal es que, en la mayoría de los casos, los adultos no tienen un conocimiento superior de Internet que sus propios hijos adolescentes.

Según las declaraciones de Luis Gracia Pascual, jefe del Grupo número 1 de la jefatura. “Internet forma parte de la propia existencia del menor,y no acude a él con una finalidad como puede acudir un adulto, sino que él vive en Internet”. De este modo los más jóvenes aprenden rápido a saltarse los filtros de protección, que sólo resultan efectivos ante los más pequeños.

Lo que se recomienda con más énfasis desde la Jefatura de Protección al Menor es que los padres hagan un seguimiento más detallado de los lugares que visitan sus hijos usualmente; así como vigilar los contenidos que se suben, en especial a las redes sociales como Tuenti o Facebook, donde la información y las fotografías pueden ser utilizadas por otros para fines poco deseables.

Otra de las formas más eficientes para combatir los peligros que amenazan a los menores en Internet es la de concienciar a los más jóvenes del daño que ellos mismos pueden sufrir haciendo un uso irresponsable e imprudente de la red. Ello es tan sencillo como sentarse frente al ordenador y mostrarles alguno de los miles de ejemplos de denuncias, delitos y consecuencias que encontraremos en cualquier página de noticias en la web.

Imagen: jaraclub.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018