Excite

Los expertos mundiales de Internet se reunirán en Madrid

El la primera vez que España tiene el honor de albergar la famosa convención internacional sobre Internet, que este año lleva por nombre WWW2009. Ésta es la 18ª edición, que coincide además con el 20 aniversario del nacimiento de Internet. La conferencias se celebrarán desde el lunes, día 20, hasta el viernes 24 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos.

Las charlas serán impartidas por algunas de las más importantes personalidades relacionadas con Internet, como Vinton Cerf; o los propios inventores de la Word Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee y Robert Caillau. Ellos, entre casi un millar más de expertos, intentarán resolver las dudas más serias acerca del futuro de la web.

Un rótulo amarillo destaca en el tablón de la apretada agenda del miércoles “acceso prohibido entre las 10:15 y las 10. 30”. Y es que, a esta hora, se tiene prevista la inauguración oficial de las conferencias, que será presidida por los Príncipes de Asturias. En el acto se hará una reflexión acerca de cómo Internet ha transformado el planeta en los últimos 20 años.

Madrid aprovechará la ocasión para presentar su nuevo proyecto de construcción de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, que convertirá una antigua fábrica de ascensores de Villaverde en un “centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y pymes”.

Imagen: w3c.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017