Excite

Los enlaces de descarga directa no son ilegas según la Audiencia de Barcelona

  • Foto:
  • blog.choice.com

No corren buenos tiempos para los defensores a ultranza de los derechos de la propiedad intelectual. Tras el duro golpe sufrido en las últimas semanas con el inicio de una investigación a la Sociedad General de Autores y Editores por desviación de capitales, ahora es una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre los enlaces de descarga directa la que le da un nuevo revés.

En este caso el auto dictado es sobre una demanda que la SGAE presentó contra la página de enlaces indice-web.com, en la que estaban a disposición de los internautas diferentes enlaces que compartían contenidos con los demás, y que refleja que dicha web no se cometía ningún acto ilegal.

Una gran noticia para los millones de usuarios que comparten contenidos, pero aún mejor para dos abogados que llevan años de lucha contra la sociedad de gestión de derechos. Como apuntan David Bravo y Javier de la Cueva esta sentencia es de una importancia vital ya que admite que las webs no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, tratándose de la primera sentencia en firme por vía civil en nuestro país.

La sorpresa ha sido de proporciones mayúsculas ya que hace unos meses una sentencia similar condenó a la web elrincondejesus.com (reunía enlaces de descarga a otros servidores como Megaupload o Rapidshare)por infracción de derechos de propiedad intelectual.

El abogado sevillano David Bravo, principal defensor de las webs p2p, hace un claro énfasis en que nuestros tribunales, encargados de interpretar y hacer cumplir la leyes, no ven ninguna infracción en compartir enlaces, así que la Ley Sinde aprobada hace pocos meses, advirtiendo que el gobierno ha podido caer en un delito de prevaricación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017