Excite

Los efectos negativos de la tecnología 3D

  • Foto:
  • top rural en Flickr

En los últimos tiempos estamos viendo como las grandes marcas relacionadas con el mundo audiovisual se esmeran por sacar antes que sus competidores nuevos dispositivos que cuenten con la tecnología 3D. Ya sean teléfonos móviles, televisores o videoconsolas, pero según un estudio reciente parece ser que esta tecnología tiene efectos nocivos para la salud.

Recientemente la Universidad de California en Berkeley ha sido capaz de demostrar que esta nueva forma de interacción con los dispositivos 3D puede tener consecuencias negativas para la vista. Según comentan los investigadores de dicha universidad han hallado evidencias de que puede ser perjudicial tanto para los ojos como para el cerebro.

Debido a que el globo ocular debe estar constantemente adaptándose a la pantalla y a la tercera dimensión. Para nuestro ojo esto es un esfuerzo permanente que puede acarrear fatiga, fuertes dolores de cabeza y molestías, debido a la readaptación constante a la que se ve sometido.

El profesor de Optimetría de Berkeley, Martin S. Bank, ha encontrado que el contenido en formato 3D visto a corta distancia, como pueda pasar con un teléfono móvil por ejemplo, puede provocar aún más molestias cuando se proyecta frente a la imagen. En cambio en pantallas grandes como las del cine la molestia es mayor cuando la imagen se sumerge en la pantalla.

Como podemos ver, este adelanto tecnológico se encuentra con la primera traba poco tiempo después de haber nacido. Aún así parece que las grandes firmas seguirán apostando por el 3D como el formato del futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019