Excite

Logran desbloquear el sistema operativo del iPhone 4

Poco debe haberle durado la alegría al responsable de Apple, Steve Jobs, que hace un par de días presentaba exhultante el último producto de la empresa, el iPhone 4, que saldrá a la venta en fechas venideras. Algo más de 24 horas después del acto, un hacker que se hace llamar msft.guy ha conseguido desbloquear su sistema operativo.

Aunque el iPhone 4 aún no haya salido a la venta, el hecho de que esté previsto que empiece a comercializarse el día 24 de este mes en EEUU y en julio llegue al resto de países hizo posible que Apple pusiera a disposición de los desarrolladores una versión previa de iOS 4 para que comenzaran a desarrollar su labor. Sin embargo, esta circunstancia también ha facilitado la tarea del hacker, que con suma facilidad ha logrado desbloquearlo, haciendo posible a la vez el uso de aplicaciones no oficiales en el teléfono.

Éste, por su parte, ha dejado a disposición de los usuarios todo el proceso en la web Redmonpie, advirtiendo además de que para desbloquear el dispositivo ha empleado programas y herramientas que ya existían, caso de Pwnagetool. Así, con este panorama, no parece difícil que una vez esté el iPhone 4, la gran apuesta de Apple, en el mercado, llegue junto a él la posibilidad de desbloquearlo definitivamente.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018