Excite

Doodle especial en honor del gran Houdini

Google se viste de gala y homenajea al gran ilusionista y escapista Harry Houdini, aunque su verdadero nombre era Erik Weisz, Erich Weiss en EE.UU. nacido en Budapest el 24 de marzo de 1874. Familia de origen judío y con cuatro hermanos, emigraron a EE.UU., él sólo contaba con 4 años de edad y desde los 8 años empezó a trabajar para ayudar económicamente a su familia.

Pero el Dr. Lynn, el mago al que le llevó su padre para que presenciase su actuación, supuso un antes y un después para el todavía Erich Weiss, lo que le llevó a montar con sólo 9 años un circo con sus amigos. En octubre de 1883 dio su primera función como contorsionista y trapecista y con 12 años se marcho de casa para viajar con circos ambulantes aunque sólo estuvo un año, regresando con su familia, pero ya a Nueva York.

Jean Eugène Robert-Houdin, fue el que le inspiro para el nombre que utilizaría artísticamente y gran apasionado del deporte, le llevó a obtener una gran resistencia física, que le ayudaría en sus trucos de escapismo y demostraciones de fuerza. Intentó desenmascarar a médiums y espiritistas haciendo públicos sus trucos y engaños.

Murió con las botas puestas en 1926, cuando unos estudiantes le pidieron una demostración, que consistía en golpear en el abdomen de Houdini, que aceptó, él que golpeó era boxeador y le pilló en el primer golpe en el abdomen desprevenido, pero en el segundo mostró toda su fortaleza, pero de esta demostración se le rompió su apéndice inflamado, que acabo en peritonitis y su muerte días después.

Se le recordará siempre por sus trucos de escapismo, como La Metamorfosis, el Clavado de la muerte, El muro de ladrillo o El escape de la celda de tortura china, fueron sus grandes trucos, sin olvidar que no había esposas que se le resistiesen. Por eso el logo de Google luce en honor de este gran ilusionista, con un doodle que recuerda a los carteles de sus actuaciones.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018