Excite

Loewe fabrica la primera televisión con pantalla transparente

La tecnología no para de sorprendernos y si no sólo hace falta hechar un vistazo a lo que ha presentado el diseñador Michael Friebe al 2011 IF Concept Design Award, una televisión con pantalla OLED transparente.

Como no puede ser de otra manera ha sido seleccionado entre los finalistas del certamen, y aunque todavía no está en el mercado, se ha fabricado bajo la firma alemana Loewe, muy acostumbrada a sorprender con sus propuestas.

A ésta televisión con pantalla transparente se la conoce como Loewe Invisio, que se convierte en la primera televisión que utiliza la tecnología TOLED, o lo que es lo mismo, una pantalla OLED transparente.

No es la primera pantalla transparente, ya que hemos visto alguna de Samsung en el CES 2011, entre otras, pero sí de éstas dimensiones y específicamente creada para hacer las funciones de televisión, lo que supone un paso más de las pantallas OLED.

La tecnología TOLED se fundamenta en el uso de unos paneles transparentes capaces de crear pantallas totalmente transparentes y capaces de emitir la señal de televisión por la parte delantera de la televisión e incluso por la parte trasera, por lo que podríamos ver la televisión desde cualquier posición.

Además estas pantallas OLED transparentes se caracterizan por ser capaces de mejorar la visión en situaciones de excesiva luz, como por ejemplo cuando estamos en un espacio abierto, en la que con otras pantallas no podríamos ver a la perfección con la luz del sol e incluso consiguen una mejora del contraste.

Imagen: hummmm_isee.blogs.sapo.pt

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018