Excite

Lo último para deshacerse de la publicidad por teléfono o correo electrónico

Existe ya una forma de evitar que te bombardeen con publicidad comercial a través del teléfono, móvil, email o por la red. La Agencia Española de Protección de Datos(AEPD) ha creado un servicio llamado Lista Robinson, que a través de Internet puedes inscribirte para no recibir comunicaciones no deseadas.

Esta nueva herramienta, respaldada por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), aspira a convertirse en un fichero de referencia para los usuarios que estén cansados de recibir spam en sus comunicaciones electrónicas. También será un documento perfecto para que las empresas cumplan con la Ley de Protección de Datos.

De todas formas, ya el Reglamento de la ley, aprobado en diciembre de 2007, obliga a las compañías e instituciones a consultar este tipo de ficheros antes de lanzar una campaña publicitaria, especialmente en los casos que usen datos personas personales de los receptores.

Ahora, con esta Lista Robinson, la persona que así lo desee no recibirá publicidad por correo electrónico, Internet, teléfono fijo y móvil o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Además el acceso a este nuevo servicio de la Agencia Española de Protección de Datos es voluntario y gratuito para los particulares, mientras que las empresas que quieran consultar este fichero de exclusión de comunicaciones no deseadas tendrán que pagar entre 150 y 550 euros.

Imagen: yurigomezr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018