Excite

Llegan las pilas recargables de Apple

Las pilas se han convertido en un elemento imprescindible en aquellos escritorios donde haya un iMac. Tanto el ratón y el teclado inalámbricos como el recientemente presentado Apple Magic Trackpad funcionan con pilas, por lo que a nadie debe sorprender que aparezcan en el mercado las pilas recargables de Apple con su correspondiente cargador.

La intención de la firma de Cupertino es ocupar así todos los huecos del mercado de sobremesa y no dejar de ganar los 30 euros que cuesta su cargador. El pack contiene, además del mencionado cargador, seis pilas recargables AA NiMH.

La capacidad de estas baterías no se ha hecho pública, aunque sí sabemos que las pilas recargables de Apple tendrán una prolongada vida útil que puede llegar hasta los 10 años. Además, tal y como ya ocurre con los modelos que están en el mercado, estas pilas casi no se descargan en reposo y tras un año sin uso todavía conservan el 80% de la carga original.

De todos modos, el punto fuerte del pack no está tanto en las pilas recargables de Apple, como en el cargador. Su excelente diseño permite que sea fácil de enchufar entre un amasijo de cables y además puede desmontarse el cabezal para poder utilizarlo en el extranjero con la ayuda de tomas de corriente compatibles.

El otro punto fuerte del cargador es su bajo consumo eléctrico. Y es que cuando el dispositivo detecta que las pilas recargables de Apple ya han sido completamente cargadas, reduce automáticamente su consumo de energía a 30 milivatios.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018