Excite

Llega la versión de Firefox para Nokia

El navegador Firefox ya está disponible para la plataforma Maemo de Nokia. De momento sólo los clientes del Nokia N900 podrán disfrutar de la versión móvil de Firefox, que traslada al teléfono las principales características de la versión de escritorio.

Entre ellas, la posibilidad de sincronizar la información almacenada, como historiales o contraseñas, en nuestro navegador o de crear aplicaciones nuevas a través de una plataforma para desarrolladores.

También encontramos en el Firefox para Nokia la Awesome Bar, que permite el acceso a sitios de internet tecleando sólo los primeros caracteres, y una aplicación para descargar mapas e información relevante de la ubicación del usuario.

La principal novedad de la versión móvil de Firefox respecto a otros navegadores para teléfonos consiste en la opción de personalización del navegador mediante la instalación de complementos. En el blog de Firefox aseguran que ya hay 40 complementos y que el número crece a diario.

Algunos de ellos son AdBlock Plus (bloqueador de publicidad), URL Fixer, Twitter Bar, traductores de idiomas, guías turísticas o YouTube Enabler, que mejora el visionado de vídeos de YouTube.

El Firefox para Nokia está disponible en 30 idiomas y por el momento es compatible con la plataforma Maemo de Nokia; también puede descargarse para las tablets de Nokia N800 y N810, aunque no lo recomiendan.

Ya existe en el mercado otra versión de Firefox para Windows Mobile, descargable para Samsung Omnia II, AT&T Touch Fuze y HTC Touch Pro. Y ya están trabajando en una nueva versión del navegador para Android.

Imagen: mackarus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017