Excite

Llega el vídeo streaming de Facebook

Facebook se lanza al ruedo del vídeo streaming con Facebook Live, un canal propio desde el que la popular red social podrá comunicarse con sus más de 500 millones de usuarios. De momento, la primera emisión ya ha sido un éxito y pronto se presentarán nuevos contenidos online.

La programación de este canal de vídeo streaming de Facebook se basará de momento en programas dedicados a famosos, ruedas de prensa, charlas con técnicos y programadores de la casa, así como la retransmisión en directo de la conferencia de desarrolladores f8.

Una de las principales características del vídeo streaming de Facebook Live es la tecnología 'feed', que permite mantener un interacción fluida e instantánea entre la audiencia y los presentadores del canal. De esta manera, cualquier usuario de Facebook podrá plantear preguntas y participar con su opinión en los distintos programas y eventos.

Para ello no será necesario descargar ningún software ni almacenar el contenido en el disco duro, ya que la tecnología Livestream utilizada por Facebook Live permite seguir en directo el vídeo emitido. Éste aparecerá en un espacio de la página y podrá verse en varias páginas simultáneamente, además de ofrecer la posibilidad de acceder a archivos de eventos anteriores.

El concepto de vídeo streaming de Facebook Live no es precisamente nuevo y ya fue experimentado con éxito por CNN en Facebook, aunque esta vez la potencialidad de la red social norteamericana y su capacidad para integrar el canal con otras redes sociales alimenta las expectativas entorno al mismo.

Imagen: facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018