Excite

Llega el email inteligente

Los avances en el campo de las nuevas tecnologías de la información habían centrado sus esfuerzos en un buen número de ámbitos, dejando a un lado la mejora y optimización de herramientas de uso diario como el correo electrónico.

Sin embargo, hoy conocemos la noticia de un nuevo sistema que, si bien, plantea a priori algunas dudas acerca de su aplicación práctica, será sin duda un primer paso para avanzar en este aspecto.

Así, se trata de la aplicación de la tecnología semántica al email de tal manera que, en lugar de escribir uno a uno los contactos a los que deseamos enviar un correo electrónico, simplemente intruducimos una descripción asociada a un número determinado de direcciones y el propio sistema rellena el campo del destinatario.

Lo más curioso es que el sistema, denominado ya como “email inteligente”, no se centra únicamente en nuestra libreta de direcciones sino que busca a través de toda la red aquellos contactos que se correspondan con la dirección.

Es decir, si queremos enviar un email a todos los compañeros de nuestra empresa, pues indicaremos al sistema que busque todos las direcciones de correo asociadas y a través de esta tecnología relacional, obtendremos un listado completo de posibles destinatarios.

Sin embargo, una de las dudas que plantea este sistema, es el riesgo de facilitar el envío de spam, ya que aunque los promotores de la idea lo nieguen, podría suponer el envío masivo de emails a perfiles muy concretos.

Imagen: franciscanos.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017