Excite

Llega desde China el teclado de bambú

Parece increíble pero el último producto ecológico llega desde China. Se trata de un revolucionario teclado de ordenador realizado en bambú. Según los fabricantes chinos además de ayudar con el medioambiente sustituyendo el plástico, utilizado en la fabricación de los teclados tradicionales, también ayuda a reducir la tensión al requerir menos presión y ser mucho más fácil y agradable golpear las teclas de bambú.

Según el fabricante de los nuevos teclados de bambú, Jiangqiao Bamboo and Wood Industry Co. Ltd. la consciencia por el medio ambiente está llegando también a los productos tecnológicos. El ejemplo son los 40.000 teclados de bambú que ya han vendido nada más empezar la producción en serie de los mismos el pasado mes de octubre.

El teclado de bambú parecería un simple nuevo producto de diseño pero la idea con la que se pensó va más allá, pues además de su novedoso diseño, también garantiza una mayor duración que los teclados de plástico. Según sus creadores el teclado de bambú se podría caer múltiples veces desde el escritorio a más de un metro de altura y no tendría peligro de romperse ni quebrarse debido a la dureza de la corteza de bambú.

Aunque todavía es una cosa nueva incluso en China, el país del bambú, la empresa asiática inventora de los teclados de bambú, tiene ya puestas las miras también en Europa y Estados Unidos. Y aunque este producto sólo sea como curiosidad y no llegue mucho más lejos, al menos vemos que China comienza también a pensar en verde.

Imagen: made-in-china.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018