Excite

Llega Apple Music, la plataforma de música en streaming para iOS y Android

  • @the405 - Twitter

Había muchos rumores sobre que en Apple planeaban el lanzamiento de una plataforma musical, pero no fue hasta ayer, en la WWDC 2015 cuando se confirmó Apple Music, una radio global y plataforma para escuchar música que promete ser la rival más fuerte de Spotify. Además de anunciar sus características y explicar cómo funciona, los de Cupertino también anunciaron los precios y planes mensuales.

Apple Music es una plataforma para escuchar música en streaming, esta se puede escoger desde iTunes y además de permitirnos crear listas de reproducción basadas en nuestros gustos musicales, también se inspira en ellos para sugerirnos nuevas canciones y artistas.

Además la plataforma de música de la manzana mordida va a tener, las 24 horas del día, una radio gobal funcionando Beats 1, que ofrecerá canciones de nuevos artistas y también grandes éxitos de la historia de la música. Esta misma plataforma permitirá también a los artistas, comunicarse directamente con los fans, compartiendo fotos y vídeos dentro del propio servicio.

Las peores canciones del verano

Los de Cupertino esperan, con este lanzamiento, recuperar el espacio perdido con iTunes Radio que perdieron con Pandora, una plataforma que ofrece también música en streaming. Además, Apple Music competirá directamente con Spotify al ofrecer un servicio similar y es que esta plataforma cuenta con 60 millones de usuarios en todo el mundo, siendo 15 de ellos de pago, un negocio muy atractivo para cualquiera. Y fue por ello que Apple compró en 2014 Beats, ya que la compañía de auriculares tenía su propio servicio de música en streaming y este ha sido clave para la creación y lanzamiento de Apple Music.

En la conferencia de desarrolladores de Apple de ayer, además de las características y funcionamiento de Apple Music, también se confirmaron los planes de precios del servicio, siendo de 9,99 dólares al mes en plan básico y de 14,99 el familiar de hasta seis personas, pero los tres primeros meses será gratis para todos los usuarios. El servicio estará en funcionando por completo en otoño 2015 en 100 países y como principal novedad han anunciado que también contará con una app para Android.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018