Excite

Llega Android 4.0 dentro del nuevo Samsung Galaxy Nexus

El nuevo 'sándwich helado' de Android no se ha derretido con el par de días de retraso en su lanzamiento y ha llegado hoy de la mano de Google para sorprendernos con todas las novedades de este último sistema operativo de Android. Si, estamos hablando del Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El cual entra en el mercado incluido inicialmente en el nuevo Samsung Galaxy Nexus.

El Ice Cream Sandwich remplazará a las versiones anteriores, con nombres también muy dulces, Gingerbread y Honeycomb, implantándose tanto en los teléfonos móviles como en las tablets, unificando así la plataforma. Noticia que habrá alegrado a los desarrolladores ya que no tendrán que crear diferentes versiones de una misma aplicación dependiendo del dispositivo en el que esta vaya ha instalarse.

Todavía no se ha precisado la fecha en la que se podrá descargar el nuevo sistema operativo, ni los dispositivos que podrán actualizarse con el mismo. Pero si hemos podido conocer todos los datos sobre las novedades incluidas en el Android 4.0.

Con la cara lavada, mucho más elegante y minimalista, el Ice Cream Sandwich llega con una interfaz completamente rediseñada que nos recuerda a la anterior versión de Android para tablets, la Honeycomb. Se ha mejorado la multitarea, permitiendo que el sistema gestione las aplicaciones abiertas optimizando así la memoria disponible. Además, estas aplicaciones podrán ahora agruparse en carpetas, como en el iOS de Apple.

Uno de los cambios más llamativos es la desaparición de los botones externos a la pantalla táctil, ahora las funciones de inicio, volver, menú y búsqueda se encuentran dentro de la propia pantalla. Por lo demás, se incluyen algunas facilidades para la instalación de los widgets o ventanas flotantes y la modificación de los mismos dependiendo de nuestros gustos o necesidades.

Otra mejora destacada es la nueva función de reconocimiento facial. Una idea futurista que hace que el teléfono inteligente responda solo a su dueño, utilizando para ello la cámara frontal.

Además, en Android 4.0 se puede llevar un control de los datos consumidos (3G) y establecer un límite para que el smartphone nos advierta cuando lo alcancemos, función que resulta realmente útil.

Se ha mejorado la aplicación de cámara y el sistema de dictado, además de haber tenido muy en cuenta la tecnología NFC con su aplicación Android Beam. Se trata de un sistema parecido al de Bump (una aplicación para compartir archivos acercando dos smartphones) y con ella tendremos la posibilidad de compartir fotos, vídeos, contactos, mapas e incluso juegos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017