Excite

Llega a Internet el Mundo Virtual Musulmán

La red social musulmana Muxlim.com, online desde finales de 2006, tiene previsto poner en marcha un Mundo Virtual Musulmán muy diferente a Second Life (mundo virtual lanzado en 2003, con personajes 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar, como su propio nombre indica, de una segunda vida).

Muxlim se presenta como la primera red social musulmana que ofrece propiedades típicas de redes sociales cibernéticas como blogs o videos compartidos, pero todos ellos con el matiz cultural musulmán. Su objetivo es crear una red cibernética, adaptada al mundo musulmán que permitiría conectarse sólo a ordenadores con IP de países mayoritariamente musulmanes como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o Turquía.

Actualmente, en estos países se prohibe el acceso a mundos virtuales y juegos en línea que sean considerados inadecuados u ofensivos para la cultura musulmana. Muxlim planea lanzar este mundo virtual musulmán dentro de 4 semanas, y permitir así al usuario continuar con hábitos como usar el hijab e ir a salas de oración, pero en internet.

Los ingresos de este modelo de red, provendrán de cuentas VIP, regalos virtuales, muebles y ropa virtual, aplicaciones de los perfiles, publicidad, comunidades con marca propia y merchandising como camisetas, llaveros,etc.

Aunque hay más de mil millones de personas que se identifican a sí mismos como musulmanes, este mundo virtual musulmán seguramente resultará más atractivo al sector mas occidentalizado de los practicantes de esta religión.

Sólo en el Reino Unido hay más de tres millones de musulmanes con una estimación de 21 mil millones de libras de gasto anual.Ashar Saeed, vice-presidente de Muxlim.com considera que mediante la creación de un mundo virtual musulmán serán capaces de atraer el patrocinio de marcas como Coca-Cola, que ya se anuncian en otros mundos en línea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017