Excite

Llega a España el sistema operativo de Google

El gigante de internet no quiere perderse ni un trocito de mercado, por este motivo, Google se lanza también a la conquista de los sistemas operativos para ordenadores. Ya ha llegado a España el esperado Chrome OS, nuevo sistema operativo de la empresa de Mountain View.

Se trata de ordenadores pensados para navegar por internet, nada más y nada menos. De este modo suponen una ventaja clara para quien usa su notebook solo por este motivo, porque son más rápidos, más seguros al no tener un disco duro ni otro dispositivo que se mueva, pero sobre todo, son más económicos.

En España ya podemos comprar un Chromebook a través del portal Pixmania.com y Telefónica. Por el momento Pixmania ofrece un Samsung con el sistema operativo Chrome OS de Google basado en la nube, y con conexión solo Wifi por 399 euros. En agosto, llegará otro equipo de la compañía surcoreana con conexión 3G. De este último ya se puede hacer la prerreserva y su precio es de 449 euros.

El sistema está diseñado de una forma minimalista, como decíamos su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. De hecho, Google se refería a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome.

El propio Eric Shmidt, presidente de Google, señaló que Chrome OS se posicionaría como una de las 3 opciones que hay, en este momento, de sistemas operativos. Google ofrece una alternativa a Windows y Mac, que permitirá comunicarse y utilizar audio, imagen y procesadores de texto, sin necesidad de instalar un programa, basándose solo en los beneficios de trabajar en La Nube.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018