Excite

¿Cómo realizar llamadas por WhatsApp en iPhone?

A pesar de que se hizo bastante de esperar, por fin es posible realizar llamadas por WhatsApp en Iphone, Android o Blackberry. Este tipo de conexiones, denominadas Voz sobre Protocolo de Internet o VOIP, no es ninguna novedad, ya que lleva presente desde hace mucho tiempo en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Skype o Viber.

Funcionamiento de la VOIP en WhatsApp

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo. Se estima que alrededor de 800 millones de personas usan la aplicación. Sin embargo, algo tan aparentemente sencillo como realizar conexiones mediante VOIP se ha hecho bastante de esperar.

Necesaria una conexión 3G

Gracias a Dios, ya es posible realizar llamadas por WhatsApp en Iphone, Android o Blackberry. El funcionamiento es bastante sencillo, y tan sólo necesita una conexión a internet para poder ponerse en marcha. Evidentemente, según la calidad de la conexión habrá mejor o peor señal. A veces puede haber retrasos o cortes, ya que si la conexión no es al menos 3G el proceso de convertir la voz en bites, comprimir el mensaje, enviarlo y volver a descomprimirlo para que receptor lo oiga puede tardar demasiado.

Para poder realizar esto hay que acceder a la aplicación de WhatsApp. Donde antes aparecían dos columnas: Chats y Contactos, ahora aparece una nueva: Llamadas. Si se quiere llamar a alguien hay que entrar en el perfil de WhatsApp de esta persona y en la parte superior aparecerá un icono de un teléfono, sólo haciendo clic en él, se establecerá una conexión entre ambos terminales.

Además, desde la mencionada columna de 'Llamadas' se tiene acceso al registro de llamadas que se han realizado.

¿Llamadas gratuitas?

Lo primero que se tiende a pensar sobre las llamadas de WhatsApp en Iphone, Android o Blacberry es que estas son gratuitas, pero esto es una verdad a medias. Es cierto que no hay que pagar por una conexión telefónica pero este tipo de conexiones consumen datos, lo cual repercutirá en el gasto de tráfico asociado a la línea móvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018