Excite

Llamadas perdidas desde el 905404432, el timo que estafa 3 euros a cada usuario que devuelve la llamada

  • © Getty Images

Facua ha alertado en las últimas horas sobre el nuevo timo o estafa cuyas víctimas son las personas con teléfono móvil. Los usuarios, reciben llamadas perdidas de un 905, concretamente del 905404432, y cuando se contesta a ellas, se activa una tarifa premium que cobra hasta tres euros por llamada, engañando a los usuarios de que es un teléfono para hacer una encuesta.

Tal y como ha explicado FACUA-Consumidores en Acción han denunciando a estas líneas ante la Agencia Española de Consumo, así como a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, así como ante Seguridad Alimentaria y Nutrición y otras autoridades de consumo.

El número que más llama es el 905404432, que corresponde a una empresa llamada Línea SMS que está registrada como operador o agencia Premium Numbers ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Las estafas más peligrosas y timos más comunes en Whatsapp ¡No dejes que te engañen!

El método que emplea esta empresa para estafar a los usuarios y timarlos, es realizar varias llamadas perdidas. De esta manera, el usuario, llama para saber qué ocurre y al establecer conexión con la operadora Línea SMS, se le cobra 1,45 euros desde el fijo y 3 euros desde el móvil, con impuestos incluidos. El usuario al llamar, puede escuchar el siguiente mensaje: “Gracias por participar del mayor muestreo demoscópico del país. Su opinión es importante y permite conocer y hacer valer sus preferencias. Para completar una nueva encuesta pulse 1 o espere”.

Para aquellos que hayan sido víctimas y afectados de este fraude, FACUA recomienda que reclamen a su operadora de telefonía la devolución del coste de las llamadas y en caso de que estas ya hayan sido cobradas, deberán presentar además de un escrito a la operadora, una denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018