Excite

Llamadas de voz en Whatsapp de Android ya disponibles al descargar gratis la nueva actualización

  • @TecnoSlave - Twitter

En las últimas semanas habíamos escuchado que la aplicación de mensajería Whatsapp para Android estaba desarrollando su sistema de llamadas de voz. Ahora, la compañía ha anunciado que el proyecto ya está en fase beta y ya ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios la actualización de la app para descargar gratis desde la web oficial.

El desarrollo del sistema de llamadas de voz en Whatsapp ya se anunció en la Mobile World Congress de Barcelona 2014tras confirmarse que Facebook había adquirido la app que a día de hoy ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Será antes del verano, cuando Whatsapp incluya la novedad de las llamadas VoIP, pero solo para dispositivos Android, ya que los terminales de iOS, Apple, así como de Windows Phone tendrán que esperar más tiempo. Sin embargo, los usuarios que quieran probar y trastear cómo es y funciona esta novedad, pueden descargar gratis la actualización de Whatsapp desde la página oficial, ya que hasta que no se complete su desarrollo no estará disponible en Google Play.

¡CUIDADO con el timo que circula por Whatsapp del número 73179006!

Aquellos que no puedan esperar más, comprobarán que las llamadas de voz desde Whatsapp todavía no funcionan, pero la interfaz está implementada por completo. Cuando entramos en un contacto o en un grupo y pulsamos sobre la imagen de uno de nuestros contactos salen dos opciones, enviar SMS y Llamar al contacto. Tras pulsar esta opción se muestra en la pantalla un diseño de llamada muy tradicional, con tres opciones silenciar, altavoz y volver a la conversación.

Como las llamadas por voz en Whatsapp todavía están en fase beta, por mucho que lo intentemos no lograremos hablar con nuestros contactos, pero si veremos que tras probar aparecer un nuevo icono en los chats de la app, una flecha verde diagonal, que indica la llamada saliente.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018