Excite

Linux mint vs Ubuntu ¿cuál es mejor?

Cada vez son más los usuarios que deciden instalar en sus ordenadores personales Linux para bien sea para su uso empresarial o doméstico. Desde que Linus Torvalds desarrollara el núcleo Linux, las distribuciones de Linux que han aparecido en el mundo del pingüino han sido muchas y diversas. Entre las más populares y más completas destacan Ubuntu y Linux Mint. Ahora descubriremos los puntos fuertes y desventajas de Linux Mint vs Ubuntu.

Ubuntu un clásico consolidado, Linux Mint Debian + Ubuntu

Tanto si somos unos expertos en informática como si no lo somos y queremos disfrutar de la libertad de uso del código libre en nuestro ordenador personal, instalar Linux nos ayudará a dar el gran salto. Tanto Ubuntu como Linux Mint nos ofrecen sendas distribuciones muy completas que seguro se adaptaran a nuestras necesidades. Sin embargo, cada una de ellas, a pesar de partir del mismo concepto, ofrece diferentes prestaciones en sus instalaciones.

En este apasionante duelo Linux Mint vs Ubuntu la primera diferencia apreciable es que mientras que Ubuntu ofrece una instalación flexible y completa ideal para configurar nuestro ordenador de manera que se integre con terceras instalaciones y operar así de manera simultánea en ordenadores que dispongan de entornos Windows, Linux Mint da prioridad absoluta a la usabilidad. Linux Mint es una distribución de Linux más abierta a la preinstalación de programas propietarios y sobre todo ofrece una cuidada y elegante interfaz gráfica.

Las únicas grandes diferencias entre estas dos populares distribuciones de Linux las encontramos en su núcleo. La interfaz básica de Linux Mint se basa en una evolución de GNOME2, MATE mientras que Ubuntu usa GNOME pero con una Shell propia denominada Unity. Este factor puede que sea la clave a la hora de usar una u otra ya que Linux Mint tiene una curva de aprendizaje más cercana para los usuarios de sistemas operativos Windows, mientras que Ubuntu resulta más familiar para todos aquellos usuarios de OSX.

Mayor popularidad mejores recursos

Está claro que el duelo Linux Mint vs Ubuntu es nulo, ya que el potencial de su núcleo es prácticamente similar y ambos ofrecen unas distribuciones muy estables y versátiles. Sin embargo, el sistema de actualizaciones de Ubuntu está mucho más desarrollado que Linux Mint y ofrece actualizaciones que mejoran sus sistemas cada seis meses. Se puede considerar que Ubuntu es la versión más popular para uso en ordenadores que precisen un gran entorno multimedia como los portátiles, mientras que Linux Mint estaría más optimizada para ordenadores de sobremesa. Es la hora de elegir qué pingüino montas en tu ascensor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018