Excite

Linux lanza Ubuntu Karmic Koala

Ubuntu, la distribución más exitosa de Linux para equipos domésticos tiene previsto estrenar hoy mismo su nueva versión, llamada Karmic Koala, que podrá descargarse de forma completamente gratuita a través de su página. Y es que Ubuntu viene sacando nuevas versiones de actualización cada seis meses, renovándola por completo cada dos años. Entre las mejoras más destacables del Karmic Koala podemos destacar, principalmente, un arranque más rápido, la conectividad 3G y los avances que se han conseguido en el soporte de audio.

También es interesante la ubicación definitiva del Ubuntu One el escritorio, que, hasta hoy, estaba aún en fase beta y aporta mejoras en las copias de seguridad, en el intercambio de archivos y en la sincronización. La nueva distribución también integra el Empathy y las últimas versiones de Firefox y Openoffice. Para los netbook existe una opción concreta que sobre todo destaca por aportar una calidad considerable a la hora de conectarse a la red: el Ubuntu 9.10 Netbook Remix.

En el periódico británico The Guardian ha comparado el Ubuntu Karmic Koala o Ubuntu 9.10, como también es conocido, con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. En el artículo, escrito por Kevin Anderson, se ha remarcado los puntos fuertes de Ubantu que presenta más aplicaciones, aunque no ha dejado de recordar que falla en cuanto a compatibilidad de drivers respecto a Windows 7. Cloncluye Anderson animando a los usuarios a probar el Ubuntu Karmic Koala pues “es relativamente fácil de usar, un sistema operativo moderno que sólo te costará el tiempo para descargarlo”.

Imagen: gabrielvegas.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018