Excite

Line, la nueva alternativa a Whatsapp

  • revistagq.com

¿Quién se acuerda ya de 'dinosaurios tecnológicos' como el walkman, Napster o el MSDos? Whatsapp puede ser el último software en caer en el olvido si el sistema de mensajería instantánea Line sigue creciendo al ritmo en el que lo hace actualmente, siendo ya líder del sector en más de 20 países.

Una de las novedades más llamativas de Line sobre Whatsapp es que este programa de mensajería instanánea japonés también puede utilizarse en ordenadores, además de en iPhone y en móviles con sistemas Android y Windows. Así, se asegura llegar a un público mucho mayor que sus competidores sin hacer segmentaciones según sistemas operativos

El funcionamiento de Line es muy similar al de Whatsapp, ya que rastrea tu agenda de contactos y te dice quién usa la aplicación. Permite crear grupos, llamar a través de internet, enviar mensajes ... pero por lo que está causando sensación es por los Stickers, unos emoticonos con clara inspiración manga. Asimismo, con Line Camera, Line Brush y Line Card se mejora la experiencia de la aplicación, permitiendo introducir stickers en fotos reales, realizar dibujos para tus contactos y enviar tarjetas de felicitación a tus contactos.

El origen de esta aplicación es más que curioso, ya que fue desarrollado por NHN, propietaria del buscador Naver, durante el terremoto de Japón de marzo de 2011 como alternativa para comunicarse ante la caída de las líneas. Dos meses después el software se lanzó al público y cuenta con más de 75 millones de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017