Excite

¿Cómo limpiar un mac en pocos pasos?

Que los Mac son equipos más potentes que los Windows no es óbice para que de vez en cuando no necesiten labores de mantenimiento. Limpiar un Mac no es una tarea complicada, y en pocos pasos puedes devolver a tu equipo las mismas prestaciones que cuando lo abriste de la caja por primera vez.

Comprobación de logs y RAM

A pesar de tener un mayor rendimiento que Windows, limpiar el Mac cada cierto tiempo es bastante aconsejable. Realizando algunas sencillas tareas de mantenimiento, es posible mejorar las prestaciones del equipo.

Lo primero es controlar la carpeta de 'Mis documentos', ahí se alojan copias de seguridad que distintos programas han ido creando. Con tener la última copia de seguridad ya es suficiente.

Un programa muy utilizado en Mac, como es Ichat, genera una serie de loggins que se almacenan en el disco duro, en una carpeta llamada iChat. Es conveniente borrarlas cada cierto tiempo.

Cuando el Mac empieza a bajar su rendimiento puede deberse a insuficiencia en RAM. Existe una herramienta llamada Memory Clean que sirve para aliviar esto. Además, desde 'Monitor de Actividad' se puede ver cuáles de los procesos activos está consumiendo más memoria y detenerlos.

Todos los cambios que sufre el sistema se guarda en un sistema de ficheros logs. Estos se pueden consultar abriendo una consola desde 'Utilidades'. Cuando pasa tiempo se acumulan en exceso en un fichero bz2, es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo.

En Mac el navegador que más se utiliza es Safari. Este tiene una serie de funcionalidades que guardan un espacio en el disco. Si se deja mucho tiempo sin resetear este puede llegar a ocupar los cientos de megabytes, por lo que cada cierto tiempo es conveniente reiniciarlo. Ni que decir tiene que también hay que limpiar la carpeta de 'Descargas'.

La actualización, clave

Teniendo actualizado el software se conseguirá una mayor protección y rendimiento del mismo. Para ello, hay que dirigirse a la App Store, dirigirse a la pestaña de actualizaciones y ver el historial de actualizaciones que están descargadas y las que quedan sin instalar. Se puede pulsar una por una o bien clicar en 'Actualizar todo' para tener el equipo con todas las novedades.

Liberar espacio en disco y corregir errores

Otro de los puntos claves a la hora de limpiar un Mac es comprobar el estado del disco. Para ello hay que abrir 'Utilidad de Discos', elegir el disco duro que se quiere examinar en la pestaña 'Primera ayuda' se hace clic en 'Verificar disco' y luego en 'Verificar los permisos del disco'. Ahí aparecen los errores y cómo repararlos.

  • Etiquetas:
  • Mac

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018