Excite

Consejos para limpiar tu iPad y tenerlo siempre como nuevo

Tanto si te acabas de comprar un iPad como si lo tienes desde hace tiempo, el cuidado y la atención que prestamos a nuestros gadgets podrían compararse a los de una pequeña mascota digital.

Además de protegerlos de golpes y roturas con fundas y películas, la limpieza general forma parte de la rutina sobre todo cuando se trata de pantallas táctiles como las del iPad. Si quieres tener tu tablet siempre como el primer día te explicamos cómo limpiar tu iPad a fondo y sin dañarlo.

Huye de los productos de limpieza

El uso diario, los viajes y la grasa de nuestras manos tocando una y otra vez la pantalla del iPad hacen que en muy poco tiempo el cristal presente numerosas manchas y marcas, tanto si usamos la Smart Cover o cualquier otra funda. Para el día a día pasar un paño de microfibra como el que se usa para limpiar las gafas puede ayudarnos a mantener limpio el iPad, pero necesitaremos realizar una limpieza en profundidad de nuestro tablet para que dure el máximo posible como nuevo.

Lo primero que debemos saber es cómo no hay que limpiar el iPad, y esto es, con productos de limpieza que puedan ser corrosivos y estropear el terminal. Así pues nos olvidaremos de limpiacristales, productos de limpieza, aerosoles o alcohol, que podrían dañar la capa protectora del iPad.

Apple recubre las pantallas táctiles de sus dispositivos con una película oléofuga que repele la grasa, por lo que un simple paño de microfibra antipelusa nos servirá para eliminar fácilmente las típicas y molestas marcas de los dedos sobre la pantalla. Esta capa, sin embargo, puede perder efectividad con el tiempo, por lo que si las marcas no se van podemos ayudarnos humedeciendo el paño con un poco de agua (posiblemente destilada).

Algo más compleja es la parte trasera del iPad, mucho más expuesta a la suciedad no solo cuando apoyamos la tableta sobre cualquier mesa, sino también con el sudor de nuestras manos al sostener el iPad. Para limpiar la parte trasera del iPad podemos usar un trapo antipelusa humedecido con un poco de jabón neutro, que facilitará la eliminación de manchas y residuos.

Para evitar problemas mientras limpiamos el iPad lo más aconsejable es apagar completamente el dispositivo, pulsando prolongadamente el botón superior hasta que aparece el mensaje apagar en la pantalla. De este modo evitaremos daños o cortocircuitos si alguna gota penetrase en el interior del iPad por alguna de sus ranuras.

Limpiando también la Smart Cover

Muchos de los propietarios del iPad 2 y del nuevo iPad usan también la Smart Cover, la increíble funda magnética lanzada por Apple y que, sin embargo, parece tener un verdadero imán para la suciedad. Después de saber cómo limpiar el iPad hay que ponerse manos a la obra con la funda, ya que la suciedad de la Smart Cover termina por manchar la pantalla del iPad.

En el caso de la Smart Cover de poliuretano un algodón humedecido con agua basta para limpiar tanto la parte externa como la interna de microfibras. Si la suciedad resiste se puede echar mano de las toallitas para bebé neutras, teniendo cuidado de no frotar excesivamente la parte interior de la Smart Cover. En el caso de las fundas de piel, el procedimiento para la parte interna será el mismo, mientras que para la parte externa debemos usar un producto que no dañe la piel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014