Excite

Libros más vendidos de 2014: el Mein Kampf de Hitler adelanta a 50 Sombras de Grey en ventas digitales

  • © Getty Images

Las nuevas tecnologías no han cambiado solamente la forma en la que los humanos leemos libros, sino también en los hábitos de compra. Así, sorprendentemente el 'best seller' que lidera las listas de más vendidos en la actualidad en Amazon y iTunes es el Mein Kampf de Hitler, superando así a 50 Sombras de Grey a pesar de su próxima película.

Algunos medios especializados explican este fenómeno a raíz de que cuando se lee un libro electrónico en un espacio público, las personas de alrededor ya no pueden saber lo que se está leyendo por la portada, por lo que este "anonimato" ha hecho que los interesados en leer este polémico libro lo hagan ahora.

Asimismo, el Mein Kampf, escrito por Hitler en 1923 mientras estaba en la cárcel y considerado como la base de su ideario, se lee por curiosidad, por lo que, según explican desde Estados Unidos, este alza en las descargas no se debe a un auge de la extrema derecha.

FOTOGALERÍA: Los actores definitivos de 50 Sombras de Grey

Por su parte, la trilogía de 50 Sombras de Grey sigue aumentando sus ventas online debido al empujón que le ha supuesto toda la polémica entorno al rodaje de su película, tanto por el abandono de Charlie Hunnam antes de comenzar su rodaje como por las posibles escenas explícitas en la gran pantalla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018