Excite

EPaper, el libro electrónico flexible es una realidad gracias a LG

La revolución de los libros electrónicos, cada vez más habituales y que poco a poco están relegando a un papel secundario a los tradicionales libros de papel, ha dado un paso más hacia el futuro tras la presentación del ePaper, un nuevo modelo de libro electrónico flexible y mucho más ligero creado por la marca de LG.

    LG

Ligero, resistente y flexible

Como recién salido de una serie de ciencia ficción, el ePaper reune todas las características que la imaginación crea al hablar de un libro o periódico electrónico, poniendo en nuestras manos todo el potencial de un e-book con el tamaño y la flexibilidad de un folio de papel.

En efecto, el ePaper ha reducido el libro electrónico al mínimo, solo una pantalla de 6 pulgadas (tamaño similar al de los ebooks actualmente en el mercado) y unos pocos milímetros de grosor.

Fabricado en plástico, cuenta con una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles y tan solo 14 gramos de peso, aunque la característica más espectacular del ePaper es su flexibilidad, ya que se puede doblar hasta un ángulo de 40 grados sin que pierda su forma o sufra algún daño.

Desde la aparición de las primeros prototipos de pantallas amoled flexibles, el ePaper supone la primera aplicación a un producto real de este tipo de pantallas que hoy han permitido crear un libro electrónico flexible y que nos da una pista sobre el futuro de tablets y demás gadgets electrónicos.

El principal problema de muchos de los usuarios actuales de tablets y ebooks es la fragilidad de estos gadgets con pantalla de vidrio, para los que una caída accidental supone la mayoría de las veces una visita al servicio técnico con el consiguiente desembolso económico. El ePaper, según sus creadores, resiste caídas de hasta 1'50 metros sin sufrir ni un solo arañón.

En mayo en Europa

El ePaper llegará durante este mes a las primeras compañías en China, mientras que será a partir del mes de mayo cuando desembarque en Europa.

A la espera de precios y productos oficiales, lo que sí podemos decir después de conocer al ePaper es que el futuro del libro electrónico será flexible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017