Excite

Libretto W100, el primer portátil con dos pantallas táctiles

Parecía que la cancelación del proyecto Courier de Microsoft nos iba a dejar sin el primer tablet de dos pantallas, pero afortunadamente Toshiba retoma la idea y se convierte en pionera gracias a su Libretto W100, un dispositivo diseñado para darle tanta guerra al iPad como a los ebooks.

El pequeño Libretto W100 apenas mide 20'2 cm de largo y 12'3 de lado y presenta un aspecto de miniportátil convencional. Sin embargo, en lugar de teclado incorpora una segunda pantalla que puede funcionar coordinadamente con la pantalla principal o de manera independiente.

Incluso puede convertirse en un teclado, ya que las dos pantallas del Libretto W100 son táctiles. La resolución de ambas alcanza los 1.024x600 píxeles, mientras que el tamaño se queda en 7 pulgadas, un tamaño aceptable para aprovechar las múltiples oportunidades de este dispositivo.

En su interior, el Libretto W100 guarda un procesador Intel 1.2 GHz Pentium U5400, 2 GB de memoria RAM, 62 GB de memoria SSD y el sistema operativo Windows 7. Sus salidas al exterior incluyen un único puerto USB, una salida de audio y un lector de tarjetas MicroSD. Tiene conectividad WiFi, Bluetooth y adaptador 3G opcional.

Lamentablemente, las buenas noticias acaban aquí. Y es que el Libretto W100, la tableta más parecida a un libro que haya llegado al mercado, costará la friolera de 899 euros, duplicando el precio de sus competidores y limitando su impacto en el mercado. Consciente de ello, Toshiba iniciará su comercialización en los próximos meses con una serie limitada.

Imagen: uktoshiba en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018