Excite

Li-Fi es la conexión inalámbrica a Internet más rápida del mundo y que viaja por la luz

  • © Getty Images

La conexión a Internet ha evolucionado mucho en los últimos años y para mejorar la velocidad de transferencia de los sistemas actuales, un grupo de investigadores del Instituto Frauhofer ha desarrollado una conexión inalámbrica a Internet que viaja a la velocidad de la luz, ya que Li-Fi empleará una conexión de luz visible ultra paralela para generar una velocidad de 1,1 Gb/s.

La Li-Fi lleva desarrollándose desde el año 2011 y aunque hay diferentes universidades en el mundo que están trabajando en esta conexión a Internet del futuro, ha sido el Instituto de Fraunhofer, el mismo que inventó el formato MP3, en dónde se ha conseguido de momento la mayor velocidad de transferencia.

El proyecto para crear la conexión inalámbrica a Internet más rápida del mundo y que viaja a la velocidad de la luz ha costado aproximadamente 7,3 millones de euros. Pero de momento este tipo de conexión solamente puede utilizar instalaciones de iluminación LED y se está mejorando el diseño para que en vez de transmitir 1,1 GB por segundo, lo máximo alcanzado hasta el momento, pueda llegar a ofrecerse una conexión a Internet que alcance los 15 GB por segundo.

Según ha explicado el grupo de investigadores este sistema de conexión Li-Fi estará en un principio destinado solamente a la industria pero consideran que con la evolución de la tecnología dentro de unos 25 años las bombillas de casa puedan ofrecer conexión a Internet a todos los dispositivos móviles y con sistema inalámbrico.

Li-Fi será previsiblemente la conexión que sustituya a las actuales redes Wi-Fi que están basadas en las ondas de radio, mientras que la nueva conexión lo hará a través de la multiplicación de los colores de la luz de tal manera que se amplía la amplitud a larga distancia.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018