Excite

LG anuncia una pantalla OLED de 1mm de grosor y flexible que se pega a la pared

  • @isomorfis - Twitter

Los avances tecnológicos en el mundo de los televisores dan pasos de gigante, no solo en el ámbito de los formatos y las resoluciones, solo hay que ver la nueva tele de LG para ver cómo ha cambiando el mundo de las teles. Y es que la compañía surcoreana acaba de presentar su nueva televisión OLED, que es flexible, mide 1mm de grosor y se puede adherir a la superficie de un televisor antiguo como si se tratase de un vinilo.

Aunque el panel que acaba de presentar LG está todavía en fase de pruebas, ha podido verse su potencial. La pantalla, mide 0,97 milímetros de grosos y es de 55 pulgadas, pesando solamente 1,9 kilogramos. Una de las cosas que más sorprende de esta televisión es que puede adherirse a la pantalla de una vieja televisión, pero también puede pegarse sobre otra superficie o directamente a la pared, pudiendo retirarse cuando sea necesario.

Tras las teles de plasma, las LCD y las LED, la tecnología OLED parece ser las próximas y las que terminen sustituyendo a las tecnologías actuales. Y es que las pantallas OLED se diferencia del resto por emitir su propia luz, por lo que no necesitan retroiluminación lo que las convierte en pantallas más planas y delgadas, adecuadas, no solo para televisores, sino también para tablets, consolas portátiles y smartphones.

Las 50 mejores series de televisión

Yeo Sang-GDeO, el jefe de la división de televisores de LG, comentó durante la presentación que la compañía va a aumentar la producción de pantallas OLED a partir del próximo mes para satisfacer la alta demanda que tienen de este producto. Aunque no nos podemos olvidar de los elevados precios de las pantallas OLED que, a día de hoy, son solo para un grupo de privilegiados ya que una tele OLED de 65 pulgadas cuesta, al cliente, unos 9.000 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018