Excite

Nueva red social de intercambio de enlaces

El pasado mes de diciembre vio la luz una nueva red social, Flinkin, que ha tenido con la Ley Sinde una mayor repercusión y difusión, ya que precisamente esta nueva red tiene su base en el intercambio de enlaces.

Con Flinkin se podrá tener nuestras páginas web favoritas en un solo lugar e intercambiar y compartir los enlaces de cosas que sucedan o nos interesen en la red, donde también podremos conocer los intereses y novedades que quieran compartir todos los usuarios de la red desde cualquier parte del mundo.

Flinkin, cuyo nombre proviene de las palabras Favorite y Link, es una red social dedicada exclusivamente al intercambio de enlaces y en donde podremos poner un comentario del porque nos parece interesante el enlace y que podremos clasificar los enlaces como privados, para uso exclusivo, o como públicos, por lo que podrán acceder todos los usuarios de la red.

En esta red sólo podremos comunicarnos con otros usuarios de forma privada, a diferencia de cómo sucede en Facebook y Twitter en donde casi toda la información es compartida para todos, salvo que decidamos restringir el acceso a nuestro muro o a nuestros tweets.

Actualmente se encuentra esta red social en castellano, inglés y catalán, pero a corto plazo se incluirán mas idiomas y los primeros en llegar serán el portugués y el italiano, aunque es previsible que no tarden mucho en llegar el francés y el alemán y ya cuenta con casi mil usuarios registrados.

Ahora falta ver qué pasa cuando salga aprobada la Ley Sinde y se evalúen los contenidos de esos enlaces, que no en vano muchos de ellos pueden llevar a descarga de archivos, aunque no se albergue ningún archivo en los servidores, como es el caso de muchas de las páginas web de enlaces y que están en la cuerda floja.

Lo que si hemos de tener en cuenta que seguramente la Ley Sinde, sea el paso previo al modelo francés con la Ley Hadopi, que se basa en el corte del servicio a internet a aquellas personas que descarguen archivos vía P2P, por lo que las descargas directas se han incrementado en Francia al no estar penalizado, por el momento.

Imagen: flinkino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017