Excite

PSOE, PP y CIU aprueban la Ley Sinde, pero ¿dimitirá Álex de la Iglesia como ha dejado caer en Twitter?

Está claro que para proteger la cultura hay que poner las vías necesarias para ello, pero también esta claro que no se puede hacer peor y es que la Ley Sinde, no ha dejado contento a nadie, bueno si, a PSOE, PP, CIU y a Alejandro Sanz.

Hasta el Director de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, se ha mostrado en contra de una ley que se ha enfangado más de lo que estaba, el cual incluso medita su dimisión después de los Goya para protestar por la ley, desde luego sería un duro varapalo para los políticos y podría ser la única esperanza de los internautas.

Seguramente el tema de salvaguardar los derechos de autores e internautas en un mismo escrito sea una labor más que complicada, pero seguro que no se podría hacer peor de lo que se ha hecho.

Sin entrar en valoraciones partidistas, por que ni es el lugar ni se las merecen, la ley se queda tal y como estaba, salvo que entra la figura del Juez para autorizar el cierre de una pagina web, puesto que seguirá siendo la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, la que decide el cierre o no de una web y se modifica la figura del canon, que ya no será indiscriminado, pero haber que entienden los políticos por indiscriminado con la modificación del canon que tienen que hacer en tres meses.

Viendo esta situación, poco valorará un juez cuando le llegue a sus manos el expediente correspondiente y tenga que dar la autorización judicial para el cierre, a no ser que la justicia española decida salvaguardar los derechos a los que se opone ésta ley, como el de la libertad de expresión.

No puede ser que una ley deje descontento a todos y solo guste a los políticos, si puede ser, por que no se ataja el asunto desde la raíz y se buscan alternativas que a lo mejor al internauta no nos dejarían plenamente satisfechos pero que entenderíamos.

Para fomentar la cultura es necesario que obtengan los recursos necesarios para seguir creando, pero el abuso que se ha hecho y se está haciendo no es de recibo y es lo que no queremos tolerar, un canon y el cobrar por todo para generar unos ingresos a la SGAE, que más bien son el enriquecimiento de unos pocos y no para el fomento de la cultura, es el único medio que han encontrado es reducir derechos a los consumidores de Internet.

Aún queda un mes para la votación en el Senado, por lo que todavía hay esperanza, aunque será complicado. Como no podía ser de otra manera la noticia ha generado un gran revuelo en Twitter y en internet, en donde se está debatiendo y se llega incluso a pedir la dimisión de la Ministra de Cultura y si queréis estar informados de todo lo que pasa en la red buscar en Twitter por el hastag #leysinde.

Por último la SGAE piensa cobrar también a las compañías telefónicas porque hacen caja con el consumo de cultura, no se donde vamos a llegar, claro, tendrá que recaudar para que el representante de los autores siga cobrando 250.000 euros anuales y por cierto,no os perdáis el abrazo de la ministra a Pilar Bardem.

Video de la toma de posesión de la Ministra De Cultura

Imagen: libertaddigitaltv en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017