Excite

Ley Sinde aprobada al límite

  • excite.es

LaLey Sinde ha sido aprobada en el penúltimo Consejo de Ministros celebrado por el Gobierno en funciones. Finalmente la ministra Ángeles Gónzalez Sinde sale victoriosa en la aprobación de la Ley que lleva su nombre y a la que se oponían algunos miembros de su partido y también Álfredo Pérez Rubalcaba.

Tras el intento frustrado de la semana pasada por conseguir la aprobación de la ley antidescargas en la reunión de ministros ha sido cuando ha seguido adelante con éxito. Fue ayer cuando el secretario de Cultura del PP, José María Lasalle, comunicaba a la ministra de cultura en funciones que el PP no veía problema en la aprobación del reglamento.

El duelo entre la ministra y Álfredo Pérez Rubalcaba se ha saldado con el éxito de la ministra quien ha conseguido finalmente el objetivo que se vió frenado por el candidato a la presidencia del Gobierno Español. Las industrias culturales, que han presionado a Gónzalez Sinde por la aprobación de la ley, habían perdido ya toda esperanza en su aprobación viéndose esta mañana sorprendidas por la noticia.

El revuelo no ha tardado en saltar a las Redes Sociales, sobre todo a Twitterdonde se hace mención de la Ley Sinde en algunos TT como #LeySindeno y a lo largo de la mañana otros como #nolesvotes y #LeySinde. Muchos han sido los movimientos en contra de la Ley antidescargas durante todo este tiempo.

Actualización 14:26 La oposición de Blanco deja KO a la Ley Sinde

Después de dar por aprobada la Ley Sinde, ha sido un intenso enfrentamiento el que ha decidido la no aprobación de la Ley Sinde. José Blanco con motivos de peso y una dura oposición a la ley antipiratería ha sido el determinante para la no aprobación de la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018